viernes, 7 de abril de 2017

La ciudad de las bestias


La ciudad de las bestias de Isabel Allende

Género: Literatura Juvenil, Aventura
Título original: La ciudad de las bestias
Fecha de publicación original: 2002

Sinopsis:
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.


Opinión personal:
 La ciudad de las bestias es el inicio de la trilogía "Memorias del Jaguar y del Águila". Es el primer libro que leo de la Autora, y debo decir que me gustó mucho.
 Había intentado leerlo hace tiempo pero se me hizo imposible y lo dejé, a comienzos de este año lo vi en mis estanterías y decidí darle otra oportunidad.

 Para ser sincera las primeras páginas se me hicieron algo lentas y aburridas, pero luego cuando comienza la verdadera aventura no pude dejar de leerlo hasta finalizarlo. La historia trata sobre un joven llamado Alexander que es enviado a vivir por unos meses con su abuela Kate, ella es escritora y una gran aventurera que es enviada al Amazonas a realizar una investigación con un grupo de profesionales, como no le queda elección lleva a su nieto con ella.

 Allí conocen a Nadia, residente del Amazonas, una niña que conoce la mayoría de los secretos de la naturaleza. Ella y Alexander se vuelven buenos amigos y emprenden una aventura por la selva amazónica donde descubrirán misterios nunca antes revelados.

 Luego de las primeras páginas el ritmo de lectura se vuelve bastante fluido, haciéndose fácil de leer. El final me gustó y me dejó con ganas de continuar la trilogía.
 A pesar de haberme cautivado, no logró encantarme. 3.5/5

1 comentario:

  1. hola! te pasaste por mi blog, y aquí estoy!!!
    me ha encantado tu reseña, pero has dicho trilogía????? puffff paso... tengo demasiados libros pendientes! un beso

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!