domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: Navidades trágicas



Titulo original: Hercule Poirot's Chrismas
Autor: Agatha Christie
Editorial: Booket
Género: 1938
Saga: -
Fecha de publicación: 1938
Páginas:150

Sinopsis:
Simeón Lee, un anciano riquísimo de extraño y despótico carácter, reúne para la Navidad a toda su familia. Las aparentemente plácidas fiestas navideñas se convertirán en trágicas al ser brutalmente asesinado el anfitrión. Poirot hará, de nuevo, gala de su sagacidad.


Opinión personal:
Simeón Lee un señor viejo y millonario, decide convocar a su familia para pasar la navidad en su casa. No solo cita a sus hijos, también invita a su nieta Pilar y al hijo de un viejo amigo. La noche anterior a la Navidad, todos escuchan un horrible ruido proveniente del despacho de Simeón, asustados deciden ir de inmediato al lugar del hecho, pero la puerta está cerrada y deben derribarla, una vez allí, descubren que el millonario anciano fue brutalmente asesinado. También faltan los diamantes que guardaba Simeón en su oficina y que valen muchísimo. De inmediato acude la policia y como siempre, aparece el gran detective Hércules Poirot quien revelará quien fue el asesino.

Breve descripcion de los personajes:
Simeón Lee, es un anciano ya enfermo, consiguió toda su fortuna en África del Sur. Mujeriego y poco querido.

Alfred Lee, es el hijo mayor, vive junto a su esposa y su padre, adora a ambos pero obedece a cada cosa que le pide Simeón.

Lydia Lee, esposa de Alfred, es una mujer decidida y está cansada de que su suegro maltrate a su marido. Tiene un gran talento para confeccionar jardines.

George Lee, otro de los hijos de Simeón, miembro importante del parlamento. Es un hombre muy tacaño.

Magdalene Lee, esposa de George, aficionada por la moda.

David Lee, hijo de Simeón, dejo su casa muy chico para dedicarse al arte, además de no soportar la muerte de su madre, a quien adoraba.

Hilda Lee, mujer de David y fiel compañera, ella logró convencerlo de ir a festejar la navidad con su padre.

Harry Lee, hermano de los ya nombrados, estafó a la familia y escapó de la casa con una gran suma de dinero.

Farr Stephen, hijo de un antiguo amigo de Simeón que decide visitarlo ya que su padre antes de morir se lo había pedido.

Estravados Pilar, nieta de Simeón, decide ir a visitar a su abuelo y quedarse a vivir allí. Su madre Jennifer Lee, ha muerto.

Hércules Poirot, logra demostrarnos como cada uno de ellos puede ser el culpable y sin dudas, como siempre es el menos esperado. Es el quinto libro que leo de Agatha Christie este año, y la verdad me gustó muchísimo, logró mantenerme atrapada hasta el final. Cuando el detective explica como se llevó a cabo el asesinato me costó creerlo, ya que fue de la persona que menos sospechaba, a diferencia de otros libros, en este caso el crimen fue brutal.

Puntuación 4/5


19 comentarios:

  1. ¡Holaa! No conocía este libro, tampoco a la autora, pero ya he escuchado muy buenas críticas con respecto a su forma de escribir. Espero darle una oportunidad a este libro pronto, a ver si me animo a leerlo justamente en épocas más navideñas. Un beso❤.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! ^-^

    Uooo pues tiene muy buena pinta, y encima es el tipo de libro que ahora me apetece leer así como de intriga, me lo apuntooo. A ver si para la época navideña me lo leo que así me meto más en la ambientación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí las Navidades pasadas, y recuerdo que me gustó bastante. A mí también me sorprendió el final, como me pasa con todos los libros de Agatha Christie.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz!
    Que bella reseña ♥
    Sinceramente no leí esta obra, por lo que aun no puedo decir que tan de acuerdo estoy con vos, pero me motiva mucho a hacerlo. Naturalmente Agatha es grandiosa, así que seguro acordemos en muchos aspectos.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Siempre he querido leer algo de esta autora, este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero me alegra que la hayas disfrutado, sobretodo para esta epoca que tiene que ver con el libro, no se si le vaya a dar una oportunidad pero ya te contare.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a Seguir con agatha christie,después de diez negritos, habrá que apuntarselo para esta época navideña.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz, mira que cada vez Agatha Christie te sorprende con un nuevo libro que encanta por la intriga y maestría con la que se maneja el asunto. Me encanta.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Esta obra aun no la he leído, pero con lo que me gusta la autora fijo que no tardo en hacerlo
    Gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo he leído una obra de esta autora y me gusta bastante cómo se desenvuelve con la trama así que me apunto este, que además me has dejado muy intrigada con el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! De esta autora no he leído muchos, pero siempre me han encantado. ¡Y este tiene buenísima pinta! Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, y tiene buena pinta, me encanta la portada.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Luz!
    He leído varios libros de Agatha, pero este no. Me lo llevo anotado :D

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora pero obvio que quiero leer más y éste en particular está en mis pendientes
    Besos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Solo he leído un libro de Agatha Christie y la verdad es que me gustó bastante así que no descarto leer alguno más. Este parece una buena opción pues se acercan las Navidades. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo de Agatha Christie no he leído nada, pero cada vez que veo reseña de alguno de sus libros, me entra la desesperación por tenerlos en mi poder... Y esta no es la excepción.
    Me encantan las historias de misterio, especialmente cuando el final te sorprende y te hace ver que tú no tienes todas las respuestas, sin duda alguna me llevo anotado este libro.
    Espero sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Precisamente el otro día cogí mi primer libro de la autora en la biblioteca, así que estoy deseando descubrir su estilo.

    Besitos, gracias por seguirme...yo también me quedo!

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!