lunes, 10 de abril de 2017

Solo un día

Solo un día de Gayle Forman

Género:  Literatura Juvenil, Romance
Título Original: Just one day
Fecha de publicación: 2013




Sinopsis:
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Opinión Personal:
 La historia me pareció interesante aunque debo admitir que tiene varios clichés. Está contada desde el punto de vista de Allyson,que es una chica sobre protegida a la cual no encontré demasiado interesante.
  El ritmo de lectura es fluido, se hace rápido de leer y en unas horas lo terminé. Me gustó bastante la idea de que trascurra en europa siendo ella estadounidense. 
 Los personajes no me encantaron, pero si que odie varios, intrometiendose todo el tiempo. La personaje principal me pareció muy ingenua en ciertas ocaciones y, muy predecible. En cuanto a Williem si, me pareció atractivo, pero  no logró cautivarme del todo.
 Es una historia llevadera, que es dificil dejar de leer, pero que no es de las mejores del género. Tiene una continuación llamada "Sólo un año" donde se cuenta la historia desde el punto de vista de Williem.
  Al ser el segundo libro de la autora que leo, esperaba mucho más y una historia más cautivadora, de todas formas me gustó y decidí darle una puntuación de 3.5













No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar. ¡Es importante para mi que dejes tu opinión!
El SPAM o insultos serán eliminados.
¡Muchas gracias!